Somos una familia dedicada al cuidado del olivar para extraer la mejor calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
Las aceitunas molturadas para producir el aceite Puerto Carretas, proceden de olivares en los que no se utilizan herbicidas ni insecticidas, donde se realizan labores tradicionales y a la vez nuevas técnicas, para el cuidado del fruto y conservación del medio natural.
La recolección se hace manualmente y en el momento optimo de maduración, recogiendo únicamente las aceitunas del árbol.
La limpieza, lavado y pesado de la aceituna, se realiza a diario en la misma finca donde está la almazara, protegiendo el fruto “la aceituna” hasta el final.
La extracción del aceite se realiza mediante procedimientos mecánicos, obteniendo sólo Aceite de Primera Presión en Frío.
Se deja decantar de forma natural en depósitos de acero inoxidable. Envasamos directamente, en pequeñas cantidades y de forma tradicional, conservando todos los aromas y sabores de la aceituna Picual y Hojiblanca.
Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Puerto Carretas, es especialmente apropiado para ensaladas, consumo en crudo y cocina selecta.
Es un aceite sano y de alta calidad, resultado de un cultivo respetuoso con el medio ambiente, de una vida cuidando el olivar y con producción limitada.